Compensaciones

rewards-image

En Roche creemos que todos merecen una compensación justa, competitiva y equitativa. Es por eso que, Roche cuenta con una estructura salarial basada en una metodología que asegura una evaluación consistente y objetiva de cada una de las posiciones que serán ocupadas por nuestros colaboradores, tanto en Perú como en cualquier parte del mundo. Esta metodología ha permitido establecer una estructura salarial sólida.

En Roche tenemos un Modelo de Compensaciones basado en meritocracia y que busque cuidar 2 principales principios: Equidad Interna y Competitividad Externa, para eso este modelo se basa en la metodología que nos brinda información salarial específica del sector al que pertenecemos. Para eso todos los años trabajamos en la actualización de la data salarial para contar con la encuesta salarial vigente y así poder actualizar las bandas salariales que tenemos definidas como empresa y lo cual nos permite hacer los incrementos basado en nuestros principios.

Los esquemas de incentivos con los que cuenta Roche, tenemos dos los cuales se diferencia según el tipo de posición dentro de Roche y que van acorde a las mejores prácticas de mercado:

  1. Comisiones e incentivos, son aquellos que reconocen el esfuerzo del colaborador en el corto plazo. Esto está dirigido a las posiciones comerciales de fuerza de venta. Cabe de indicar que todos los años este esquema es revisado y se toman en cuenta las sugerencias de los involucrados.
  2. Bonos, son aquellos que reconocen el esfuerzo del colaborador en el mediano y largo plazo. Esto está dirigido para el resto de colaboradores que pertenecen a otras áreas y está asociado directamente con el desempeño anual.

Roche como parte del reconocimiento al desempeño y reforzando nuestra cultura de meritocracia, anualmente los colaboradores reciben una carta de incremento salarial en donde se consigna el importe del incremento, pago de bono alcanzado (para posiciones que apliquen). De esta forma, el colaborador puede ver claramente como su contribución a la compañía influye positivamente en su desempeño.

Como parte de la transparencia de la información en Roche, todos los colaboradores pueden visualizar su información salarial en nuestro sistema Workday; así mismo los jefes pueden ver la información de los miembros de su equipo y con esa poder tomar acciones en coordinación con Recursos Humanos.