Nuestro Proceso de Selección

Roche se caracteriza por ser una empresa que pone a disposición de los colaboradores diversas oportunidades de carrera y de desarrollo para que, cada uno de nosotros, se apropie de su crecimiento y lidere su desarrollo profesional tomando como guía y mentor a su líder inmediato. De esta forma, los Procesos de Selección son una de las formas en las que ponemos al alcance de los trabajadores oportunidades de carrera. Los Procesos de Selección pueden ser Proactivos o Reactivos. Un Proceso Proactivo es cuando no se requiere que la vacante se abra para iniciar una búsqueda de talento. En estos procesos se le invita al candidato a una entrevista con el Responsable de Recursos Humanos, el Gerente del área y mantenemos en base su información para así referirlo a los procesos de su interés en tanto estos se aperturen. Como candidatos esto les permite ser conocidos y contactados por Roche a lo largo del año y acceder a más oportunidades de carrera. Por otro lado, los Procesos de Selección Reactivos o Regulares son aquellos que se dan con mayor frecuencia y que se inician cuando hay necesidad de cubrir una vacante. En general, los Procesos de Selección de Roche se caracterizan por contar con una medición objetiva de los candidatos. De este modo, nos valemos de herramientas como guías de entrevistas, competencias claras a medir por cada puesto, un panel de entrevistadores diverso en género así como matrices para medir y calificar el desempeño de los candidatos internos y externos en estos Procesos. el enfoque es en las competencias de los candidatos en base al puesto al que se aplican. En todos nuestros Procesos contamos con distintos evaluadores de distintas áreas, niveles y sexo para poder llevar a cabo una evaluación objetiva y así identificar, atraer y desarrollar al mejor talento. Queremos contar con el mejor talento posible para hacer frente a los retos de la organización así como para soportar nuestros objetivos corporativos teniendo presente que nuestros recursos humanos son esenciales para marcar una diferencia como compañía y, en particular, en la salud de las personas.

Una vez que un talento es seleccionado en uno de nuestros puestos, inicia el proceso de integrarse a nuestro equipo y de conocer nuestras prácticas y cultura. Es así como lo invitamos a pasar por el proceso de inducción corporativa y de inducción en el rol. En este proceso damos a los nuevos ingresos toda la información que puede estar necesitando para poder vivir nuestra cultura como propia, sentirse más identificado con Roche, conocer a más profundidad nuestras prácticas, nuestro propósito corporativo, misión y visión entre otros temas que son compartidos por otros colaboradores. El plan de inducción en el rol diseñado por su líder ayudará también a conocer de modo más preciso cuáles serán sus principales funciones y responsabilidades, se le diseñará un plan de desempeño para así darle claridad de sus prioridades y objetivos a lograr y participará de actividades de integración y de bienvenida con su equipo a fin de sentirse más a gusto con la compañía, sus responsabilidades y con su nuevo equipo de trabajo.

Como compañía, ofrecemos distintas líneas de desarrollo profesional en donde uno puede desarrollar diversas habilidades y explorar múltiples opciones de carrera. Algunas de ellas son en el área de Marketing, Legal, Dirección Médica, Finanzas, Recursos Humanos, Asuntos Corporativos, Comunicaciones, entre otras.