Clima y cultura

En Roche creemos que tanto nuestro Clima Laboral como nuestra Cultura Organizacional, debe ser desarrollada por todos los colaboradores de nuestra empresa y así invitamos a todos los colaboradores a empoderse en su rol de agentes de clima y cultura. Con esto, como compañía, los involucramos en la toma de decisiones y comunicamos oportunamente información de interés así como fomentamos espacios individuales de mayor apertura y discusión de las novedades corporativas.

Transmitimos nuestra cultura, reconocemos el esfuerzo y celebramos nuestros logros en eventos de integración y actividades a lo largo del año. A fin de contar con las opiniones de todos hemos formado un comité de eventos integrado por voluntarios de distintas áreas que nos proveen de ideas, información importante y que soportan la creación y ejecución de actividades. Así, los eventos que organizamos representan los intereses de la mayoría y nos enfocamos en crear y compartir experiencias que refuercen nuestros valores e identidad.

Para Roche demostrar en nuestros día a día y en todas nuestras interacciones comportamientos éticos e integros es vital. Es un aspecto que caracteriza nuestro ADN corporativo y que cuidamos con mucha seriedad. Trabajamos con la salud de las personas y eso, sin lugar a dudas, amerita un accionar responsable e integro. Es así como la integridad representa un valor corporativo. Otros dos valores corporativos que tenemos son la pasión y el coraje. Esto nos habla de esforzarnos por siempre ser mejores, de dar la milla extra así como de perseverar frente a las adversidades, resistencias y dificultades que podamos encontrar en el camino a nuestros objetivos. Culturalmente fomentamos prácticas que permitan a los colaboradores empoderarse en su rol, asumir riesgos, experimentar nuevas prácticas y aprender de ellas así como trabajar en equipo y colaborativamente.

Nos esforzamos por alcanzar resultados extraordinarios, celebramos y reconocemos nuestros logros en equipo. Vivimos una cultura de meritocracia donde se reconoce y premia el esfuerzo y los buenos resultados. Esto se da en el día a día no solo a cargo de nuestros líderes sino que cada uno de nosotros, los trabajadores, tiene un rol importante en reconocer y felicitar el trabajo de nuestros compañeros. Celebramos de distintas formas y también nos servimos de la herramienta "Applause" de reconocimiento para felicitarnos con tarjetas acompañadas por mensajes motivadores y/o puntos que nos permiten luego acceder a atractivos beneficios. De este modo, no solo nos preocupamos por lograr resultados sino que premiamos el esfuerzo y la perseverancia.

En Roche Perú hemos desarrollado un Programa llamado "Logros Roche Perú" que permite a todos los colaboradores, de las distintas áreas, preparar proyectos en equipo que puedan al término de cada año, ser presentados al Comité Ejecutivo y ser evaluados en aspectos como la innovación, el impacto en la vida de los pacientes, el impacto en resultados de negocio, etc. Este programa no solo permite premiar y reconocer los éxitos sino que además fomenta una cultura de trabajo en equipo, cross-funcional, y es una gran oportunidad para que todos nuestros colaboradores puedan brillar y destacarse siendo reconocidos corporativamente. Nos sentimos orgullosos de lo que logramos y el impacto de nuestros esfuerzos suma positivamente al trabajo con las instituciones de nuestro país.

Diversidad e Inclusión: Somos fieles creyentes de que brindar espacios de trabajo Diversos e Inclusivos alienta la inovación y la satisfacción con el trabajo. Para nosotros, trabajar desde distintos ángulos la diversidad y la inclusión es una prioridad corporativa. Año a año, se ejecutan planes que nos permiten mejorar prácticas de gestión de personas, beneficios así como trasladar más información a nuestros colaboradores para saber trabajar en un espacio de respeto y de mucha apertura. Creemos que las distintas experiencias individuales y maneras de pensar, contribuyen a crear un ambiente de trabajo más rico y diverso. Todo punto de vista es válido y solo nos puede llevar a ser mejores como compañía y a mejorar nuestras prácticas.

Somos diversos y nos sentimos muy orgullosos de serlo. Aqui podrás conocer algunos de nuestros datos. ¿Te animas a sumarte a nuestra diversidad?

  • En cuanto a género: 64% mujeres 36% hombres
  • En cuanto a corte generacional: Milennials: 51% Generación X: 43% Baby Boomers: 5.6%
  • Según tipo de Carrera: 30% tiene una carrera relacionada a la salud. 70% tiene una carrera diferente, no relacionada a la salud.
  • Según experiencia en la Industria Farmaceútica 64% Sin experiencia Previa en la Industria Farmaceútica. 36% con Experiencia previa en la Industria Farmaceútica.